Yera es el fisicoculturista a quien cada vez acuden más los cubanos en busca de transformaciones
A simple vista los gimnasios se han multiplicado en La Habana
Un 44,3% de los 11 millones de habitantes de la isla está con kilos de más o sufre obesidad
LA HABANA
Armando Yera nunca logró que sus grandes músculos fueran tomados en serio por las autoridades comunistas. Aun así, hoy es el responsable de los cambios más drásticos de los que se habla en La Habana.
De ojos claros y estatura media, Yera no es político ni guía espiritual, sino el fisiculturista a quien cada vez acuden más los cubanos en busca de transformaciones.
Gracias a él, Lídisy de la Rosa ya ni se reconoce en fotos viejas. De 31 años, esta comerciante privada perdió los 43 kilos de más que la obligaban a usar holgadas batas y le impedían quedar en embarazo.
Y Sian Chiong, de 21 años, le atribuye al fisiculturista de La Habana parte de su éxito entre las adolescentes que desmayan con sus brazos y abdomen tonificados.
El público cubano “se ha convertido en un consumidor de imagen y música al mismo tiempo”, justifica Chiong, líder de la banda de pop Ángeles.Tanto él como de la Rosa van al gimnasio que tiene Yera, un lugar para “sentirse y lucir bien”. Nada extraordinario de no ser porque por años el cultivo de la imagen fue despreciado socialmente en Cuba por su origen “burgués”.
Fuente: El Nuevo Herald
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.