google

FAMILIA SEXUAL: Esta es la verdadera historia del extraño “rito sexual” que sorprendió a Internet

singapore_PLYIMA20160601_0028_4

Medios, seguidores y críticos somos víctimas y victimarios de la dictadura del click. Muchos medios se financian principalmente gracias a las visitas que reciben a través de Facebook, o Twitter . Un fenómeno que responde a la inevitable muerte de las ediciones impresas, que poco a poco limitan su tiraje… Aún puedes ver algunas ediciones en kioscos, pero ya casi es como un vestigio de lo que antes fuera.
En medio de esa búsqueda y  anhelo de conquistar al lector rápido, que revisa las redes sociales probablemente en un medio de transporte, o mientras se toma un café o va al baño, el  East Asia Tribune cayó en la trampa y el vicio de la invención.
El medio difundió la noticia de una familia en Singapur que tenía la extraña tradición de presenciar cómo los varones de la familia se desvirgan.
La noticia fue publicada a finales de marzo pero se ha viralizado hace sólo unos días. Así presentó la noticia el Asia Tribune y hasta incluía las declaraciones de un tío que también habría presenciado el “acto”:
“Mientras que la mayoría de la gente lo considerará raro, para nosotros no hay mayor orgullo que celebrar que un hijo, un hermano o un sobrino ha tenido sexo por primera vez”,
6_20160601AT1SEO
La verdad es que afortunadamente para los jóvenes de Singapur, sus primeras veces son privadas…a menos que quieran lo contrario. La noticia fue inventada por el periódico para probablemente equilibrar las visitas de un día de baja viralización. Sin embargo, y pese a que ese día se salvaron las otras noticias del medio, las serias, las que valen la pena ser leídas, el mundo no se salvó y la “friki” escena fue replicada por medios de Asia y Europa, quizás como una irónica muestra de que una parte del periodismo ha muerto y ha nacido una nueva rama de ese oficio: el periodismo fantástico, aquel que se funde con la literatura y la gente consume como cuentos cortos de una realidad ajena, lejana y extraña, con historias inverosímiles contadas como si fuesen la realidad y entonces, los lectores se sienten felices porque sus vidas son mejores que las de las personas protagonistas de una historia extraña.
La fotografía de la noticia es real. Desconocemos su historia. En ella se aprecia que agregaron al joven del rincón de la izquierda con Photoshop. Quizás sea la escena de una película porno, pero no es la historia de la familia de Singapur con la extraña tradición.
Como sea, esta historia vino a mostrarnos que hemos creado como medios y consumidores de notas “inverosímiles” algo que ya forma parte de nuestro día a día…quizás todo ¿podría volver a cambiar?…depende de ti y a lo que le des click.
Por cierto, la llamativa fotografía circula en Internet desde 2013.
Fuente: El Ciudadano

Comparte en Google+

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.