Así lo registró la Contraloría en una visita al colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica.
En medio de las auditorías que la Contraloría lleva sobre los Programas de Alimentación Escolar (PAE), hace tres semanas realizó una visita a laInstitución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar),donde encontró que los alimentos que le entregaban a los alumnos de esa institución no estarían cumpliendo con lo requerido en el contrato firmado por el operador que entrega ese servicio.
Este es el mismo colegio en donde se grabó un video que generó indignación en las redes sociales, y en el que se ve a varios estudiantes de la institución siendo fotografiados mientras aparentan recibir una porción de comida que debía entregarles la Fundación Porvenir Valledupar, operador encargado de los alimentos en esa institución.
La denuncia la realizó una docente de la institución, quien sería la persona que grabó el video en el que se ve cómo registran a los menores recibiendo los alimentos con un mismo plato.
Entre las irregularidades que la Contraloría evidenció en su visita de hace tres semanas, registró que los menores reciben como desayuno una porción de huevo duro y un mango, alimentos que no corresponderían a lo que el operador se comprometió a entregar en el contrato de alimentos.
Además, según fuentes de la Contraloría, la minuta de entrega de alimentos no estaba completa y los menores no tienen comedor escolar, por lo que se alimentan en el suelo.
El órgano de control fiscal le solicitó al contralor delegado en esa región que, ante la gravedad de los videos publicados, “se haga la valoración pertinente a las contrataciones que para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, hayan sido llevadas a cabo por la Alcaldía municipal de Aguachica, o aquellas que sin ser contratadas o financiadas por esta, estén siendo ejecutadas en la municipalidad”.
Así, ordenó evaluar las normas que rigen los programas de alimentación escolar, el tipo de contrato que se suscribió con el operador, presuntos sobrecostos e incumplimientos.
“Debido a la complejidad, importancia del programa y riesgo en que se encuentran los beneficiarios del mismo, es imperioso que se traslade una comisión de la gerencia departamental del Cesar, conformada por usted como directivo, el coordinador de gestión y funcionarios del equipo auditor el día lunes 4 de abril para hacer presencia en la Alcaldía municipal de Aguachica”, dice la carta firmada por el contralor general Edgardo Maya Villazón, y enviada al contralor del Cesar, Limar José Blanco.
Fuente: eltiempo.com
#post
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.