google

Bueno, mandan a juicio de fondo al síndico de SFM


SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo revocó este miércoles   el “No ha lugar” a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, y a otras tres personas, acusadas de un desfalco de 400 millones de pesos.

En tanto, el tribunal presidido por el juez Saulo Ysabel Diaz ordenó enviar a juicio al alcalde, y a Fior Daliza Hernández, extesorera del ayuntamiento, Gerson Geris Lizardo, encargado de Nómina, y la esposa de este, Ana Hilda Bobie Aquino,
Rodríguez Grullón fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar el 27 de marzo de 2015, que fue apelado por el Ministerio Público.
En esa ocasión, el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, emitió un auto de No Ha Lugar a favor del alcalde y los funcionarios.
La decisión también favoreció al encargado de Nómina Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, a los que acusa de desfalco, junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.
El 16 de julio del 2015 miembros de organizaciones sociales de San Francisco de Macorís protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedir que fije la fecha del fallo con relación al recurso de apelación contra el Auto de “No Ha Lugar” a favor del alcalde Félix Rodríguez.
En ese entonces la presidenta de la Unión de Junta de Vecinos y del Movimiento Popular, Odilin Morel, pidió que se condene al alcalde  Rodríguez y que el dinero del alegado desfalco vuelva al pueblo en la construcción de obras, como un centro de salud especializado que necesita San Francisco de Macorís, para que sus moradores no tengan que trasladar a sus parientes a otros pueblos.
Fuente: CDN

Comparte en Google+

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.