Santo Domingo.-La madre de la menor de 12 años que estaba embarazada y fue estrangulada por su padre, se enteró de su muerte por un mensaje de “whatsapp” que este envió a las 12:41 de la noche del lunes al celular de una amiga, con quien ella vive, pero que vio y leyó a las dos de la madrugada de ayer.
Luis Miguel Fernández Castillo estranguló a su hija Esther Gabriela Castillo Diloné durante una discusión en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
La señora Enilda Patricia Rosario Diloné narró entre lágrimas que cuando leyó el mensaje que decía “ maté a la niña porque su carácter (padre e hija) no coincidían”, “sentí dolor, desesperación, no lo creía, porque nunca pensé que él llegaría a tanto”. Luego recibió una llamada al celular de la señora “Tati” y le dijo: “Sí, tu hija está muerta”.
Dijo que no desea que ninguna madre reciba un mensaje así. Indicó que la menor declaró que fue su padre quien la embarazó, pero esperan los resultados de los exámenes que realiza Patología Forense al cuerpo de su niña, que no ha visto, para verificar si esas declaraciones son ciertas.
Expresó que su hija y otro hijo de condición especial vivían con la abuela, y que hacía dos meses que su mamá (abuela) le envió a la niña a su papá, de escarmiento por su mal comportamiento. Señaló que no podía tenerla por problemas económicos.
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitará medida de coerción contra Fernández Castillo, el padre de la menor asesinada.
Fuente: El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.