Los guardacostas italianos han rescatado unas 5.600 personas en las aguas cercanas a la costa libia durante las últimas 24 horas.
Cinco personas han muerto en un incidente producido en las aguas de Mediterráneo cerca de la costa libia en la mañana de este miércoles, informa 'Daily Mail'.
La nave de patrullaje marítimo italiana Bettica, que realizaba acciones rutinarias de vigilancia en el canal de Sicilia, detectó una embarcación sobrecargada de migrantes que navegaba de forma inestable.
Debido al número elevado de pasajeros, la embarcación volcó y arrastró al agua a más de 500 personas, la mayoría de las cuales fueron rescatadas. Sin embargo, al menos cinco de los inmigrantes que iban en el barco murieron.
Según el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicado el 22 de mayo, desde principios de año unas 40.000 personas han llegado a Italia por vía marítima.
Durante los primeros cinco meses de este año al menos 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida intentando llegar al continente europeo atravesando el Mediterráneo. Solamente durante las últimas 24 horas los guardacostas italianos han rescatado alrededor de 5.600 personas.
Fuente: RT
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.