“Porque estoy en el PLD ¿Cometí un pecado? ¡No!, mi decisión es responsable”, así se defendió el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, durante una llamada a “El Gobierno de la Mañana”.
Durante su ponencia Surun Hernández manifestó que en los cinco meses que lleva dirigiendo el gremio ha sufrido innumerables vejaciones y dijo que para criticarlo habría que estar en sus zapatos.
Surun Hernández concitó el voto de muchos abogados y de la población en general por su animadversión pública, tanto en redes sociales como en los diferentes medios de comunicación, contra todo lo que signifique PLD y Gobierno, es por eso que su decisión de militar en el partido morado ha generado diversas reacciones.
En su defensa el reconocido jurista afirmó que ha sido víctima de una campaña de descrédito y sostuvo que desde que ha asumió la presidencia del CARD vive una lucha constante, dejando entrever que sectores del PRM no le dejan hacer su trabajo.
Dijo que su triunfo no se lo debe al PRM, sino a un sector del PRM, específicamente el expresidente Hipólito Mejía y aseguró que fue boicoteado por el grupo de Luis Abinader.
“Todo el mundo sabe lo que sucedió después, el sector del PRM convocó a una asamblea para destituirme del Colegio y no se hizo porque hubo una fuerza, un sector que no voto a favor (…), pero no hablan de los 22 diplomados consecutivos que se ha impartido en gremio, que el CARD invierte un 30 por ciento de los ingresos que recibe en educación y al remozamiento de la institución, porque lo que pasa es que en este país es un pecado trabajar en función de la gente”, puntualizó.
Surun Hernández también indicó que fue víctima de extorsión “para hacer lo mal hecho”, pero no quiso revelar en qué consistía esa propuesta indecorosa.
Fuente: Z101
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.