SANTO DOMINGO. Si eres de los que el día de la presentación de The New York Band en los Soberano 2016: saltaste de tu asiento, bailaste frenéticamente a ritmo de “Dancing mood”, “María”, “Corazón de azúcar” y “Ay mamá”, entre otros éxitos, pero quedaste topao’ con esta banda treinteañera y a la espera de que vuelva a los escenarios... Cherito te tiene un notición:_“The New York Band, Re:encuentro World Tour”.
Cherito, ¿qué significa para ti el regreso de The New York Band a los escenarios tras 23 años de separación?
Es un sueño hecho realidad, porque siempre he pensado en estar junto a mis compañeros otra vez en un escenario, porque el público siempre me lo ha pedido. Aparte de que, dentro de mí, hay un gran cariño hacia ellos, y he añorado siempre esa hermandad que teníamos en aquel entonces. La verdad es que estar juntos otra vez nos da la oportunidad de reencontrarnos y de hacer música nueva, inclusive, aparte brindarle el repertorio de todos los éxitos nuestros al público. Es algo muy bonito.
Arrasar -literalmente- en los Premios Soberano 2016, donde ustedes elevaron los ratings a su pico más alto, ¿crees que representó el empujón necesario para juntar a los integrantes de la banda y llevarlos nuevamente de gira?
¡Definitivamente! Premios Soberano fue lo que nos dio esa iniciativa para juntarnos y hacer de esto una realidad. Quisiera agradecerles a ellos por ese gesto de invitarnos a Premios Soberano y de darnos la oportunidad de reencontrarnos con nuestro público.
¿A qué atribuyes la euforia del público durante esta premiación: a la nostalgia o a la necesidad de una mejora sustancial en el merengue?
Creo que la nostalgia jugó un papel muy importante y que también nuestra carrera (en The New York Band) influyó de manera positiva en muchas personas y volver a vernos en un escenario después de tanto tiempo... Pues, definitivamente, ahí hubo una chispa bien bonita; además, pusimos todo el corazón para que todo saliera bien y a la altura de todo lo que hicimos en aquel entonces (en sus años de mayor éxito) y más. Creo que es una conjugación de factores que se dieron ahí para lograr esa gran euforia que vivimos.
¿Por qué piensas que, 30 años después, la gente -inclusive las nuevas generaciones- todavía se contagia y tararea sus canciones?
Nosotros nos empeñamos en hacer música que perdurara en el tiempo. La trascendencia de nuestra música, que todavía se escucha en la radio y en todos los medios, es lo que da como resultado que la nueva generación conozca y consuma nuestra música. Siempre tratamos de hacer música no para consumo momentáneo, sino para que permaneciera; de hecho, yo le llamo “música sin tiempo”. Esa fue una de nuestras metas, cuando produjimos aquellos temas en los años 80 y a principios de los 90.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.