google

Chanfle! Critican aparición de Ramón Báez Figueroa en portada de revista



Los abogados Carmen Imbert Brugal y Pedro Pablo Yermenos Forastieri criticaron este martes la aparición del empresario Ramón Báez Figueroa en la portada de una revista local, luego de que fuera condenado por lavado de activos en relación con la quierbra del Baninter, y ene se sentido coincidieron al decir que en República Dominicana no existe la condena social.
Al intervenir en el programa “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM, Imbert Brugal dijo que no le parece correcto que una persona, aunque haya cumplido su condena, regrese a la sociedad como si fuera un ciudadano ejemplar.
“¿Entonces qué? ¿Se convierten en personajes quienes han tenido esa experiencia del asesinato o de la estafa o del abuso de confianza igual a ti? Sí. Entonces, por eso volvemos al mismo lugar del que no salimos nunca”, expresó Imbert Brugal.
De su lado, Yermenos Forastieri, dijo que a pesar de que personas como él se han manifestado abiertamente contra la sentencia que condenó a Báez Figueroa, hay una buena parte de la sociedad que no condena socialmente al expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).
“Entonces yo como no estuve ni estoy de acuerdo con esa sentencia y con esa ejecución de esa sentencia, yo tengo una repulsión social por los afectados. Pero ese no es el común, en esta sociedad esa gente sigue siendo… mirarlos ya en revistas y eso, en primera plana”, expresó el abogado.
Yermenos Forastieri dijo que la ejecución civil del caso fue irriosia porque con lo que pagaron por el crimen, los implicados no sufrieron las consecuencias económicas que debieron, en consonancia con la magnitud del crimen.
Imbert Brugal criticó lo que denomina como “caridad penal”, un recurso que utilizado para sacar de la cárcel a personas que no debieran.
“ Ahí funcionó también lo que yo llamo la caridad penal. Aquí puede ser el destripador de Boston y ya a los seis meses dicen hay que soltarlo, el mató y descuartizó, pero él es bueno, tiene una nietecita…”, expresó.

Báez Figueroa fue sentenciado a guardar 10 años  prisión a finales de octubre de 2007 acusado de lavado de activos, por participar en la desaparición de Baninter.
El 15 de agosto de 2013 el juez Willy de Jesús Núñez le concedió libertad condicional, teniendo este que presentarse el último viernes de cada mes hasta septiembre del 2017.

Fuente: Z101
Comparte en Google+

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.