google

El Empresario Que Vendió Su Compañía Por $2 Mil Millones Y Conduce Un Uber Para Ampliar Su Red De Contactos

El Empresario Que Vendió Su Compañía Por $2 Mil Millones Y Conduce Un Uber Para Ampliar Su Red De Contactos
El año pasado Paul English, el cofundador del sitio de reserva de viajes Kayak –que fue comprado por Priceline por $1.8 mil millones (€1,5 MM) en el 2012- tomó una medida original para ampliar su red de contactos: conducir su Tesla Model S para Uber. La intención de este millonario es conocer nuevas personas desde su automóvil trabajando como taxista.
Debe ser el único mega rico que conduce un Uber. Es una actividad que practica algunas horas a la semana en las cercanías de su vecindario en Boston. “Cuando las personas me preguntan qué hago para ganarme la vida les digo que soy ingeniero y entonces les pregunto qué hacen ellos. Es más interesante conocer de otras personas”, comentó English.
Acumula muchas experiencias de sus pasajeros. Uno de los más memorables fue una niña de 13 años nativa de China que estaba evaluando a qué escuela asistir ya que de esa forma es más fácil ingresar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde English da clases de negocios a tiempo parcial.
“Ella no me creía. Me preguntó ‘¿por qué conduces un auto si enseñas en MIT?’ Le dije que tenía muchas vidas”, comentó el empresario.
Conducir un Uber le ha permitido a English entender mejor a todo tipo de profesionales. Su más reciente startup, Lola –que ha recaudado $19.7 millones (€17.3 millones)- será una agencia de viajes que les organizará itinerarios turísticos a las personas, y los clientes podrán valorar la experiencia del 1 al 5.
Es una idea que tomó de Uber. “Soy una persona competitiva, entonces cuando un pasajero me da una puntuación de 4.97, me pregunto ‘¿Por qué no me dio cinco estrellas? ¿Qué hice mal?’”.

English quiere que sus agentes en Lola también sean competitivos y se esfuercen por mejorar sus servicios y así obtener mejores calificaciones de los clientes.
Conducir un taxi no es suficiente para English, quien tiene otro plan en mente. “Hay un bar justo al lado de mi oficina y estoy hablando con el dueño para atender en la barra los lunes”, comenta el empresario a quien, por lo visto, le encanta conocer gente nueva.
Comparte en Google+

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.