Álvaro Arvelo, comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana, arremetió nuevamente contra el pronunciado diálogo establecido entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno, indicando que “el presidente del CMD no quiere diálogo ni acuerdo, lo que quiere es huelga, malas palabras y agresividad”.
Asimismo, considera que al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, había perdido protagonismo en el diálogo con el Gobierno: “lo de él es el figureo”, de ahí las amenazas de paro con el conversatorio.
Sostuvo que estas protestas afectan a los pobres que buscan servicios de salud en los diferentes hospitales, causan caos y en muchos casos hasta la muerte, pese a que el CMD asegura que se atienden las emergencias. Insistió que hay muchos sectores que han reaccionado en contra de las manifestaciones y cuando se convoque a la huelga lo dejarán solo, porque no están de acuerdo con los paros laborales.
“Él no quiere solución, él quiere conflictos porque esa es su materia prima”, sostuvo Don Alvaro.
Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, emplazó nuevamente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para que convoquen el diálogo en busca de mejorar las condiciones laborales del sector salud.
Suero señaló que las reuniones son convocadas por Montalvo, y que, si estuviera en manos del CMD, los encuentros se realizarían día y noche, para consensuar soluciones.
Por otra parte el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y mediador en el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), reverendo padre Jesús Castro, hizo un llamado tanto al Gobierno como al CMD para que apelarán a la sensatez y continúen el diálogo que buscará soluciones favorables.
Fuente: Z101
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.