Cinco jugadoras de la Selección de Fútbol de Estados Unidos presentaron una demanda civil ante la Comisión de Igualdad en el Empleo y contra la Federación de ese país: denuncian discriminación salarial y tratamiento desigual en comparación con sus colegas masculinos. La defensora Becky Sauerbrunn escribió en su cuenta de Twitter que si bien la denuncia fue firmada por cinco futbolistas (Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Rebecca Sauerbrunn, Hope Solo y Alex Morgan), es una decisión apoyada por todo el equipo.
El documento expone cifras del reporte financiero de la Federación, e indica que a pesar que la selección femenina generó el año pasado cerca de US$ 20 millones más que el equipo masculino de Estados Unidos, a las mujeres se les paga casi cuatro veces menos.
“Hemos demostrado lo que valemos a lo largo de los años y la brecha salarial entre hombres y mujeres es demasiado grande”, comentó Carli Lloyd, mediocampista y mejor jugadora del último Mundial, a la cadena estadounidense NBC.
Según The New York Times, las jugadoras de la selección tienen un salario anual de 72.000 dólares, al que se agregan pagos extras por partidos jugados, que, sin embargo, no superan los 1.350 dólares. Los jugadores de la selección masculina no reciben ningún sueldo base pero perciben por lo menos 5.000 dólares por partido amistoso y hasta 17.625 dólares por una victoria contra otra selección.
La Selección femenina de los Estados Unidos ganó el Mundial de fútbol tres veces (1991, 1999 y 2015) y también cuatro de las cinco medallas doradas olímpicas, incluyendo las tres últimas, desde que el deporte fue añadido en los Juegos de Atlanta de 1996.
Fuente: CDN
#post
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.