SANTO DOMINGO.-En un hecho aún sin muchos detalles, fue encontrado ayer sin vida el cuerpo de la adolescente Esmeralda Jiménez Pichardo, de 17 años de edad.
La víctima fue hallada por su madre en su residencia de la calle 19 del sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la autopista Duarte.
Presuntamente la joven había sido violada y luego asesinada por desconocidos que habría penetrado a su propia casa, según algunos vecinos del lugar que piden el anonimato, pues no quieren hablar públicamente del horrendo crimen que tiene consternado a los residentes de esta comunidad.
El hecho ocurrió el pasado viernes y según algunos vecinos estos escucharon llamados de auxilio y socorro. Otros oyeron algunos quejidos pero nadie prestó atención, pues no escucharon con claridad de donde provenían.
La madre de Esmeralda no logró comunicarse con su hija durante todo el día, y según algunas versiones esta llamaba a cada instante a la casa y al celular de su hija, pero esta no respondía.
Es por ello que salió un poco más temprano del trabajo y cuando llegó a su hogar cerca de las 5:00 de la tarde, encontró a su retoño tirada en el piso, entre su aposento y la sala, boca abajo, pero ya tenía varias horas de muerta.
“Cuando la madre llegó lanzó un grito que se escuchó en todo el barrio y todos salimos corriendo hacia su casa y cuando entraron a la muchacha tirada en el piso tenía la piel negresita, y con un chichón (hematoma) en la frente”, dijo uno de los vecinos.
La policía llegó a eso de las 7:00 de la noche al lugar, donde según algunos curiosos, la gente que fue a ayudar había contaminado la escena del crimen.
Se rumora que ella se envenenó, pero otros dicen que la adolescente había sido violada sexualmente y además presentaba signos de pelea, razón por la que todo indica que alguien de confianza entró a la casa y cometió el crimen.
El caso se ha mantenido oculto, pues no se ha dado detalles del mismo a la prensa y la familia se fue al interior del país a darle sepultura a la joven fallecida. Sin embargo, en los alrededores del hogar de la joven, nadie puede olvidar este hecho y es comentado en cada esquina y hogar por los parroquianos, quienes se muestran atemorizados.
Fuente: El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.